¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

martes, 18 de febrero de 2014

Formas de combatir la depresión.

La Estimulación Magnética Transcraneal, técnica neurofisiológica, que, emplea ondas electromagnéticas y permite modular la función neuronal en áreas del cerebro disfuncionales en la depresión.


¿Qué es la depresión?

La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

¿Cuales son los nuevos métodos de combatir y detectar la 
depresión en las personas? 



Algunos científicos recientemente descubrieron una forma de saber cuando una persona pasará por una depresión aguda, dicho estudio se basa en la presencia de la hormona cortisol. (En adolescentes) y descubrieron que aquellos con altos niveles y síntomas moderados de la depresión tenían un riesgo 14 veces más alto de desarrollar una futura depresión crónica en cambio de las personas que presentan niveles normales en las hormonas cortisol. 

Aproximadamente una de cada seis personas sufren depresión clínica en algún momento en sus vidas y la mayoría de los problemas de salud mental comienzan antes de los 24 años. Actualmente no existe un análisis biológico para detectar depresión.

La depresión afecta cada vez a más personas, las proyecciones indican que para el 2030 será la enfermedad que genere mayor discapacidad en el mundo.

El INAC implementó un nuevo y eficaz tratamiento para la depresión; la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT); novedosa técnica neurofisiológica, que, empleando ondas electromagnéticas, permite la modulación del funcionamiento de grupos de neuronas en las áreas específicas del cerebro disfuncionales en la depresión.

Se trata de un equipo de última generación que permite la estimulación neuronal a través de la utilización de ondas electromagnéticas cuya acción se limita a áreas precisas de la corteza cerebral, logrando mejorar el funcionamiento alterado de grupos de neuronas específicas revirtiendo la sintomatología depresiva.

0 comentarios: