¡Lo nuevo!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes!

lunes, 27 de marzo de 2017

Polémica la responsabilidad no es de tus padres...


Soy el responsable de mi vida, no responsabilizo a otros por lo que hago con lo que me corresponde vivir. 


A menudo escuchamos personas que responsabilizan a sus padres por sus destinos, una chica de 41 años, soltera, sin pareja, sin hijos, con pocos amigos, culpa a sus padres por su escasa vida social, por no tener hijos y familia, los culpa una y otra vez por hacer de ella "la persona que es", al decirle que se responsabilice de lo que vive, se sintió ofendida, enojada, puesto que siempre hasta ese momento estaba segura que los culpables de lo que le pasa y le ha pasado son sus padres.

Un hombre ha sufrido mucho en sus elecciones de pareja, ha sido siempre, engañado, le han sido infiel y nunca le han respetado en sus relaciones, él decidió que la culpable es su madre, porque si ella lo hubiese criado con un carácter más fuerte él ahora podría enfrentarse a la vida con mejor temperamento, con una buena actitud y que de esa forma encontraría una pareja como él desea. 

Te puedo contar miles de casos donde las persona culpan al padre que las abandonó, a la madre que no pudo estar, a los padres se les culpa de muchas cosas, a las persona que estuvieron cuando eramos pequeños, esos seres que debieron cuidarnos, orientarnos, guiarnos y procurar siempre que estuviéramos bien... ellos que en su afán de hacernos personas de bien nos lastimaron. 

Nadie puede darte lo que no tiene, lo que no aprendió, si esos adultos que nos cuidaron no supieron ser  lo que nos gustaría, los perdono porque no pudieron hacer por mi lo que no sabían... ahora Yo tengo un deber conmigo.. la responsabilidad de hacer o no hacer es mía y no responsabilizaré a nadie más que a mi de mis decisiones y opciones. 

No son mis padres los responsables, no fomentemos la cultura de la irresponsabilidad, es muy sencillo culpar a otras de mis desgracias, de esa forma no me hago cargo de mi. Los cambios llegaran cuando deje de sentirme victima de la vida, de lo que me pasó o no me pasó, todos hemos estado expuestos, todos hemos sido vulnerables, unos más que otros hemos sido afectados pero solo YO decido que tanto esas vivencias marcaran el resto de mi vida. 

¿Cómo te suena un hombre de 55 años culpando a la vida porque su madre murió cuando él nació? ya son 5 décadas que deberías vivir y agradecer a esa mujer que te trajo al mundo, ella no es responsable de que te quedaras sin ella... perdónala y vive, aprende y disfruta. PERDONA, VIVE Y APRENDE.

0 comentarios: